jueves, 7 de octubre de 2010

Mercado de los Mostenses






El proyecto de fotografía que presento es sobre el Mercado de los Mostenses de Madrid.
la cultura popular no sólo pertenece al ámbito rural, quiero señalar la existencia de una cultura popular urbana, en la que lo cotidiano de convierte en parte de la memoria colectiva de un barrio típico de un Madrid que está desapareciendo en la homogeneización de las urbes europeas en plena época de la globalización. Estas imágenes de carácter documental son el registro vivo de un sistema económico al borde de la desaparición.
este lugar es uno de los cinco mercados municipales que pertenecen al distrito centro, con varios puestos de alimentación, que venden productos frescos a precios asequibles.
Lo que a mi me sedujo del mercado para comenzar éste proyecto de fotografía es su carácter multicultural, que se refleja tanto en su clientela como en la variedad de productos, ya que podemos encontrar frutas tropicales,verduras chinas, cortes de carne y pescado diferentes, productos típicos de la gastronomía japonesa, como productos nacionales.
Por ello se convirtió en un lugar muy atractivo para mi, comencé a conocer el lugar y a la gente que trabaja  en él, centrándome primero en algunos puestos y trabajando después sobre otros aspectos del espacio, las acciones y la iluminación.

Dibujos pequeños















Dibujos de formado din a5, en papel de esbozo, hechos con lápiz, boli y acuarela

mercado marroquí